lunes, 5 de marzo de 2018

ENTREVISTAS CARRETERAS



1. Nombre y Apellidos: José Ignacio Ibáñez Lazo. 
2. Lugar y Barrio de Nacimiento: Sevilla, Centro. 
3. Hermandades a las que perteneces: Pasión y Carretería. 
4. Qué pasos sacas o has sacado como Costalero: 
Actualmente el Señor de Pasión y el misterio de la Carretería. También he sacado muchos años el Cautivo del Polígono de San Pablo, Mayor Dolor de la Carretería, la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma, Bondad y Carmen de San Leandro, el Señor del Sacrificio de Pino Montano, el Corpus de San Pablo. 
5. Qué pasos sacas o has sacado como Auxiliar o Capataz: Ninguno. 
6. Cuál te gustaría o te hubiera gustado sacar: 
Me gustaría sacar Presentación al Pueblo de San Benito y me hubiese gustado Tres Caídas de Triana, aunque nunca lo intenté al ser mis hermandades de Jueves y Viernes Santo. 


7. Un sueño realizado y un sueño por cumplir: 
Realizado, ser costalero de mis dos hermandades desde chico, Pasión y Carretería. También disfruté mucho en San Pablo con su nuevo misterio y su primera estación a la Catedral. 
Por cumplir, sacar el "Pilatos" sería la guinda. 
8. Hermanos Costaleros o Costaleros Hermanos: 
Costaleros. Si son hermanos de lujo, y si no lo son, que lo den todo debajo del paso y que sientan al titular como si fuese el suyo. 
9. Que piensas de la exclusividad de los costaleros?: 
No me parece bien. Debe ser el propio costalero el que sea honrado y sepa lo que puede dar y lo que no, o el capataz el que lo decida.  
10. Qué lugar recomendarías para ver la Hermandad de la Carretería? 
La vuelta al completo, sobre todo Plaza del Triunfo y desde la Caridad a la entrada. 
11. Un Crucificado: Salud de la Carretería. 
12. Un Ecce Homo: Presentación al Pueblo de San Benito. 
13. Un Nazareno: Pasión. 
14. Una Dolorosa: Mayor Dolor en su Soledad, Merced y Macarena. 


15. Un paso Cristo:  Además de Carretería, me gustan muchos misterios como: Santa Marta, Pilatos, Panaderos, Herodes...  
16. Un paso Palio: 
Sin contar los míos, Macarena y Amargura. 
17: Una marcha de Cornetas y Tambores: Aquí no soy capaz de elegir. Me gusta la variedad, ya que es lo bonito de esto. Las marchas buenas de Cigarreras, Tres Caídas o de Presentación de Dos Hermanas, junto con las clásicas de toda la vida, son un placer para los oídos. 
18. Una marcha de Agrupación Musical: La Saeta, por recuerdos de infancia, aunque me encantan la gran mayoría. 
19. Una marcha de Banda de Música: Virgen del Valle y Amarguras. 
20. Cambios, sobre los pies o siempre de frente: Me gusta todo, pero los cambios bien hechos son mi punto débil. 


21. Una levantá: Las sentimentales, ya sean las primeras bajo mis titulares o relacionadas con nacimientos o fallecimientos de familiares, míos o de mis compañeros. 
22. Una chicotá: Alguna del primer año de San Pablo a la Catedral y la de la Carretería en la calle Rodo por el padre de nuestro compañero Julio Montoro. Nunca fue ese misterio con tanta fuerza por esos adoquines. 
23. Una revirá: Las dos de calle Rodo por el misterio carretero. 
24. Que cambiarías del mundo del costal: Que haya más humildad en los costaleros y menos disputas por coger martillos y sacar pasos. 
En general hay muy buen nivel en todos los sentidos bajo los pasos y el los equipos de capataces. 
25. Alguna anécdota que quieras contar: En un ensayo, se escucha: "¡Para el paso!". Y cuando lo paramos, ¡había un costalero sin una zapatilla y con los pantalones por los tobillos! jajajaja.  No voy a decir dónde fué. 

Muchas gracias, José Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario