miércoles, 21 de febrero de 2018

ENTREVISTAS CARRETERAS



1. Nombre y Apellidos: Daniel Rosa Gómez
2. Lugar y Barrio de Nacimiento: Arcos de la Frontera (Cádiz)
3. Hermandades a las que perteneces: Soy hermano de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y de Ntra. Sra. de las Nieves. Ambas de Arcos de la Frontera.
4. Qué pasos sacas o has sacado como Costalero: En Semana Santa saco actualmente en Jerez de la Frontera la Virgen de la O (Hdad. de la Defensión), en El Puerto de Sta. María la Resurrección y la Humildad y Paciencia, en Alcalá de Guadaíra la Divina Misericordia y aquí en Sevilla Ntro. Cristo de la Salud de la Carretería.
De Glorias saco actualmente en Arcos el Corpus, San Pedro y Ntra. Sra. de las Nieves (Patrona). En Arahal saco a Sta. María Magdalena (Patrona) y en Alcalá de Guadaíra saco a San José en el Corpus y a Ntra. Sra. del Rosario.
Salgo también de aguaó en la cuadrilla de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de Jerez y como costalero he sacado varias entre Arcos, Bornos, Sevilla, Jerez, Huelva, etc.
5. Qué pasos sacas o has sacado como Auxiliar o Capataz: Alguna vez que otra he echado una mano de auxiliar o de contraguía a algún amigo que me lo ha pedido.
6. Cuál te gustaría o te hubiera gustado sacar: Actualmente estoy pidiendo sitio en la cuadrilla de la Virgen de la Pastora Coronada de San Fernando.
7. Un sueño realizado y un sueño por cumplir: Un sueño realizado ser costalero y por cumplir, que cada año siga teniendo ilusión por ejercer de este oficio tan bonito.
8.Hermanos Costaleros o Costaleros Hermanos: Costaleros. Ser o no hermano es algo muy personal.

9.Que piensas de la exclusividad de los costaleros: No lo comparto. Los costaleros ejercen mejor su trabajo a partir de la segunda o tercera cofradía.
10.Qué lugar recomendarías para ver la Hermandad de la Carretería. A mí personalmente, me gusta mucho por la zona de la Plaza del Triunfo y por la calle Rodo hasta la entrada.
11.Un Crucificado: Cristo de la Salud de la Carretería y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Arcos de la Frontera.
12.Un Ecce Homo: Coronación de Espinas del Valle.
13.Un Nazareno: Nazareno de Arcos de la Frontera, Gran Poder, Pasión y Cruz al Hombro del Valle.
14.Una Dolorosa: De Sevilla la Virgen del Valle y la Virgen de la Amargura. De Arcos la Virgen de la Piedad y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.
15.Un paso Cristo: El Misterio de la Carretería.
16.Un paso Palio: Tres: El de la Victoria de las Cigarreras, el del Mayor Dolor de la Carretería y el del Valle.
17.Una marcha de Cornetas y Tambores: Silencio Blanco.
18.Una marcha de Agrupación Musical: Consuelo Gitano.
19.Una marcha de Banda de Música: Amarguras.



20.Cambios, sobre los pies o siempre de frente: Siempre de frente.
21.Una levantá: Las que se le dedicaron a mi hija antes de nacer.
22.Una chicotá: La que hice en una cuadrilla de Sevilla en el año 2008 cuando sorprendió la lluvia a la cofradía a la altura del final de la calle Sierpes hasta entrar en el interior de la Catedral. Ese tramo fue solo de una chicotá.
23.Una revirá: De la Calle Porvera a calle Gaitán con el palio de la Defensión de Jerez y la revirá del misterio de la Carretería de la calle Rodo a Real de la Carretería.
24.Que cambiarías del mundo del costal: Cambiaría las exigencias e intereses que a veces las Hermandades –no todas- le piden a los costaleros más que a los propios hermanos de las mismas, y que a los capataces los dejen trabajar al cien por cien con su criterio. Por suerte, hay Hermandades que esto lo trabajan muy bien, pero, son las menos.
25.Alguna anécdota que quieras contar: Recuerdo muchas, algunas prefiero ni contarlas. Recuerdo una Madrugá, ya al alba, íbamos debajo de un paso y cuando se anunció ¡Relevo!, mi compañero de trabajadera, no salió del paso porque se quedó dormido apoyado en la trabajadera.

Muchas gracias, Dani.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario