jueves, 10 de enero de 2013

CALENDARIO ENSAYOS 2013



Estimado Hermano en Cristo:

Me dirijo a ti como capataz del Misterio de la Carretería para darte a conocer las fechas de iguala y ensayo de nuestra cuadrilla para la próxima Semana Santa del 2013 así como recordarte las normas de funcionamiento por las que nos regimos.

Iguala general el Domingo 3 de Febrero a las 11.30 de la Mañana en nuestra Capilla

1º ensayo Jueves 7 de Febrero a las 9 de la noche en nuestra Capilla

2º ensayo Jueves 21 de Febrero a las 9 de la noche en nuestra Capilla

3º ensayo Jueves 7 de Marzo a las 9 de la noche en nuestra Capilla

La muda de ida sera el Martes 26 de Febrero a las 9 de la noche,debiendo asistir solo los miembros de la cuadrilla baja

La muda de vuelta la realizara la cuadrilla grande y se os informara del día en el ultimo ensayo

El Viacrucis con la Imagen del Señor se realizara el Sábado 16 de Febrero,debéis estar a las 7 de la tarde en la Capilla con traje oscuro,es muy importante para la Hermandad vuestra asistencia este día,ya que el Señor solo sera portado por los miembros de la cuadrilla,los actuales y los que ya se han retirado.

Al día siguiente,después de la Función Principal, se procederá al traslado del Señor a la Capilla,aproximadamente sobre las 1.30 del mediodía y es necesario que todo aquel que pueda vaya para ayudar a portar al Señor.

Todos los costaleros aspirantes a entrar en la cuadrilla deberán estar el Domingo 3 de Febrero a la 1.30 del mediodía en la Capilla,se igualara a todos los que vayan aunque a día de hoy no tengo constancia de ningún hueco en la cuadrilla.

El Viernes Santo deberéis de ir vestidos con Calzado negro(el mismo de la iguala y ensayos),pantalón negro,calcetines negros,camiseta blanca y sudadera de la Hermandad o en su defecto camisa o sudadera oscura(Nunca de otra Hermandad)
Como novedad este año y a petición de muchos de ustedes se va a permitir salir el Viernes Santo con camiseta de tirantas,con la única condición de que,salvo que haga un día de mucho calor(Ojala),os pongáis la sudadera cuando estéis fuera del paso.

El costal del Viernes Santo debe ser blanco,azul o negro,siempre liso y sin dibujos o adornos

No se permite la falta de asistencia a la iguala,muda o ensayos,salvo por motivos de trabajo o enfermedad,el día de la iguala debéis de decirme delante de vuestros compañeros de trabajadera si tenéis algún problema en algunas de las fechas,para que entre todos busquemos el compromiso y la solución a ese día en concreto.

No se permite la falta a los ensayos o iguala por ir a ensayar o igualar a OTRA HERMANDAD.Quiero aclararos que soy muy estricto en este tema porque durante muchos años,muchisimos,los ensayos de la Carretería no eran tomados en serio por los costaleros y siempre que coincidían con otra Hermandad en el día de ensayo acudían a la otra y nunca a la Carretería porque sabían que no pasaba nada y tenían el sitio seguro.Yo comprendo que puede que os coincidan algún ensayo con otra cofradía pero debéis de entender que para nosotros la única prioridad es la Hermandad de la Carretería.

Os ruego también que seáis puntuales en los ensayos para que podamos acabar a una hora razonable ya que el día siguiente es laborable.

El día de la iguala llevaremos cada uno alimentos no perecederos con el objetivo de donarlos al banco de alimentos,hay mucha gente pasándolo mal y nuestro deber de Cristianos es ayudarlos en lo que podamos.

Por ultimo quiero deciros que si seguimos en la linea de trabajo y dedicación que hemos tenido todos durante estos dos últimos años en los ensayos,conseguiremos sin duda tener una cuadrilla de categoría como nuestra Hermandad se merece,solo nos falta poder demostrarlo en la calle y este año seguro que el tiempo nos va a permitir hacerlo

Un fuerte abrazo a todos

Juan José Cobos Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada