jueves, 21 de abril de 2016

ENTREVISTAS CARRETERAS




1. Nombre y Apellidos:  Javier Fernández Llera
2. Lugar y Barrio de Nacimiento: 21 de noviembre de 1982, Triana (Sevilla)
3. Hermandades a las que perteneces: La Estrella, Esperanza de Triana, La Carretería y San Benito
4. Qué pasos sacas o has sacado como Costalero: Empecé hace ahora 14 años en la Virgen de la Palma de la Hermandad del Buen Fin, actualmente saco Misterio de San Benito, Misterio de La Carretería y la Virgen de Valvanera, además de haber sacado varias cofradías de gloria.
5. Qué pasos sacas o has sacado como Auxiliar o Capataz: Ninguno



6. Cuál te gustaría o te hubiera gustado sacar:  Mi cristo de las Tres Caídas de Triana
7. Un sueño realizado y un sueño por cumplir:  Se han realizado varios en todo este tiempo, aún me queda uno por cumplir que no se si llegará, pero me doy bastante por satisfecho con todo lo que he conseguido en estos años.
8. Hermanos Costaleros o Costaleros Hermanos:  Ambos pueden coexistir en este mundo pero lo principal aquí es una cosa…tirar fuerte pa´rriba, ponerse derecho y ser compañero debajo del paso…si además de eso es hermano…mejor!
9. Que piensas de la exclusividad de los costaleros?:  Pienso que cada uno sabe que es lo que puede sacar y lo que no, pero bueno…la Hermandad que lo pone sabe sobradamente que lo pone porque no le van a faltar costaleros…no veo a ciertas hermandades poniendo exclusividad, sin querer nombrar a ninguna. Así que la que lo pone se aprovecha de ello y ya esta…
10. Qué lugar recomendarías para ver la Hermandad de la Carretería?  Desde que sale la cruz de guía a la calle hasta que vuelve a su casa, pero como eso ya está muy dicho…me quedo con la parte de Temprado, Dos de Mayo y Rodo…espectacular!



11. Un Crucificado: Cristo de la Salud (Carretería)
12. Un Ecce Homo:  Misterio de San Benito
13. Un Nazareno:  El Señor (Gran Poder)
14. Una Dolorosa: Virgen de La Estrella
15. Un paso Cristo:  Misterio de La Carretería
16. Un paso Palio:  Palio de la Virgen de La Victoria (Cigarreras)


17: Una marcha de Cornetas y Tambores:  Mi Madrugá
18. Una marcha de Agrupación Musical:  Bajo la Luz de tu Mirada
19. Una marcha de Banda de Música:  Madrugá
20. Cambios, sobre los pies o siempre de frente:  Cada una con su estilo
21. Una levantá:  La primera que di siendo un niño en San Antonio de Padua con la Virgen de la Palma…no se me olvidará nunca mi bautizo como Costalero en Sevilla.
22. Una chicotá: La primera que dí con el Misterio de La Carretería en la Calle Rodo…este paso es para “COSTALEROS”



23. Una revirá: Misterio de San Benito bajando por Jesús de Las Tres Caídas hacia la calle Águilas, mi hermano Paco Llera en el zanco izquierdo de la última y yo un par de palos más hacia delante….¡no se pueda dar ya una revirá con más categoría que tú! Al terminar y arrancar de frente al son de la marcha le tuve que gritar…”Ole tú hermano, que no se puede dar ya una revirá mejor” me salió del alma

24. Que cambiarías del mundo del costal:  Algunas personas que se creen o piensan que son lo más importante y muchas veces no paramos a pensar que lo verdaderamente importante de esto y lo que da sentido a todo va arriba.
25. Alguna anécdota que quieras contar: La primera Semana Santa que me sentí costalero de Sevilla, como ya he dicho antes era un niño…y no se me olvidará ese primer camino con mi costal debajo del brazo yendo desde Triana hasta la Calle San Vicente para meterme debajo de La Virgen de La Palma. No se podía llevar más ilusión ya.


Un abrazo a todos y gracias por la entrevista. Un saludo y a seguir así de bien con este blog.